zoom

Algunas empresas han evidenciado terribles pérdidas durante la pandemia, sin embargo otras se han dado a conocer, entre ellas, Zoom. Se trata de una plataforma creada para videollamadas, reuniones y conferencias virtuales, en diferentes dispositivos desde teléfonos, computadoras y tabletas.

Compañía que ha aumentado de forma exponencial sus ingresos en los últimos años, pues ofrece un servicio útil que atiende la política de cero contacto humano, las cifras de crecimiento son sin precedentes, impulsada en parte por el auge del teletrabajo, la educación online y las conferencias virtuales.

Pues aunque muchos sostienen que el avance en el proceso de vacunación supondrá el fin de su crecimiento, es complicado saberlo, ya que esta se ha posicionado como una de las aplicaciones de videollamadas más descargadas, no sólo en el medio productivo y profesional sino también para la comunicación a distancia entre familiares y amigos.

Además el teletrabajo y la educación en línea han generado diversas propuestas efectivas, donde muchas de ellas probablemente se mantengan a largo plazo.

Hoy en día la plataforma cuenta con cerca de 300 millones de usuarios, que tienen diferentes niveles de actividad en la aplicación, es decir desde internautas que poco la frecuentan hasta personas que participan en varias reuniones cada día. 

Zoom inicialmente fue creada con un enfoque profesional y empresarial, con el fin de diseñar un espacio capaz de alojar mayor número de usuarios, y a su vez implementar herramientas que favorezcan la comunicación efectiva. 

A través de ella encontrarás diferentes beneficios como un soporte de conexión estable, interfaz de usuario sencilla e intuitiva, posibilidad de compartir archivos en tiempo real, soporte técnico, versiones gratuitas y capacidad de compartir pantallas. 

A su vez podrás acceder a versiones pagas donde encontrarás otras ventajas, como capacidad de grabar la videoconferencia en un equipo o subirla a la nube.