salesforce

Salesforce es una herramienta online que facilita la relación con clientes y está inmersa en la categoría de programas CRM que significa Customer Relationship Management. Adicionalmente esta herramienta es un software que se localiza en la nube y tiene como detalle de ser multiusuario y paralelamente multiplataforma.

Se debe de tener en cuenta que para poder acceder a él se debe estar conectado a una red o a una conexión a internet y no es necesario un proceso como tal de instalación ni de mantenimiento, facilitando de esa manera su adquisición y uso.   

Una de sus características principales es que Salesforce ofrece una opción de agenda que ayuda en la organización de citas, realizar monitoreo de las actividades de tipo comerciales y otros elementos que son oportunas para facilitar la gestión con clientes ya que unos de los pilares de CRM es el buen trato y la atención oportuna de manera personalizada de los clientes.

Es de suma importancia tener acceso a esta magnífica herramienta para poder así acceder a cada uno de los gustos, historial de compras, intereses y necesidades de cada uno de los clientes y que esta tarea no sea nada imposible y poder cumplirla con excelentes resultados.  

Su función se realiza básicamente con acceso a las cuentas y contactos, la agenda se puede programar a cuentas empresariales y esto tiene como ventaja positiva resguardar información importante. Se puede organizar de modo jerárquico, poder personalizar las diferentes cuentas, entre otras opciones más que facilita sin lugar a dudas el trabajo.

Otra ventaja es que se puede lograr incorporar los datos que se necesiten recogiéndose desde la base del correo o relacionando una por una de las fichas con su correspondiente perfil en las diferentes redes sociales existentes.

Al momento de realizar llamadas, entrevistas, mensajes u otra opción Salesforce apoya con gran éxito dichas acciones, debido a que como se señaló anteriormente tiene función de agenda de relaciones comerciales.