Las redes móviles son de gran importancia para todas las personas en la actualidad, siendo además indispensable para cada ciudadano, debido al incremento del uso de los celulares, además de la gran importancia que tienen para la comunicación y los negocios. 

Es por ello que el 5G ya está aquí y llegó para quedarse, siendo la red móvil de quinta generación, su despliegue es una auténtica revolución tecnológica permitiendo el avance de la tecnología, además de facilitar muchos otros trabajos, tal como las intervenciones quirúrgicas teleasistidas, el despliegue de vehículos autónomos, inclusive coordinar los trabajos agrícolas a través de sensores.

Generaciones de redes móviles

  • 1G es la antigua red que ya conocemos de aquellos teléfonos que solo permitían hablar.
  • 2G introdujo los SMS, y se convirtió en una herramienta de gran importancia para la sociedad.
  • 3G y 4G incorporó la conexión a internet, permitiendo la reproducción de videos y la realidad aumentada.

Cabe destacar que la red 5G permitirá navegar hasta 10 gigabytes por segundo, un ritmo con un nivel de navegación alto, siendo 10 veces más rápido que los servicios de internet de fibra óptica en el mercado.

Gracias a esta nueva tecnología, el mundo cambiará por completo, gracias a que ofrece un tiempo de respuesta de red casi imperceptible por los humanos, el cual nos permite conectarnos prácticamente en tiempo real, ayudando a minimizar el tiempo de respuesta de muchas actividades el cual necesitan de un buen internet.

La industria de la tecnología cada vez se hace más amplia e impresionante. Es importante resaltar que vehículos, robots, mobiliario urbano o dispositivos electrónicos que estén en el hogar podrán acoplarse y compartir información en tiempo real, gracias al gran avance en las generaciones de redes móviles y a su gran desarrollo en el mundo.