Ahora puedes comprar bitcoins en Venmo

Venmo es un servicio de pagos filial de Paypal, el cual está disponible únicamente para el territorio de Estados Unidos desde 2009, donde el emisor y receptor deben residir allí. Su lanzamiento inició como una alternativa para transferir entre amigos gastos sencillos como películas o comidas, sin embargo su crecimiento ha sido tal, que ahora puedes comprar y vender criptomonedas.

Las operaciones se pueden hacer a través de la aplicación móvil, y puedes utilizar en ellas diferentes monedas digitales como bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash, e incluso compartir dichas transacciones en el feed de la plataforma. A su vez, desde esta inclusión se ha demostrado que más del 30% de los usuarios comenzó a comprar monedas digitales.

Y que gran parte de este porcentaje inició estas operaciones durante la pandemia, considerando que el servicio cuenta con más de 70 millones de internautas, posicionándose como una de las plataformas de pago más utilizadas en el país, siendo sus mayores consumidores la población joven.

La plataforma al igual que Paypal se enfoca en ofrecer un servicio de compra y venta de criptomonedas más simple, desmintiendo algunas de las connotaciones negativas con las que se le asocia, además de resolver muchas de las preguntas comunes de los usuarios, e incentivarlos a explorar el potencial del mundo de las monedas digitales.

El lanzamiento de esta nueva opción ocurrió el 20 de abril, meses después de que Paypal incluyera en su servicio las criptomonedas. Si bien estas últimas son sinónimo de miles de dólares, Venmo ofrece una interesante estrategia para impulsar el mercado, ya que podrás comprar monedas digitales desde sólo 1 dólar.

Venmo busca adaptarse y evolucionar a los requerimientos del mercado actual, pues el crecimiento de las criptomonedas parece imparable, y su inclusión en la economía informal continúa en ascenso, impulsada por esta y otras plataformas de pago.